La impactante confesión de Monserrat Álvarez: "He tenido miedo de salir a la calle"

Periodista se sinceró en pantalla. "Tengo miedo. Un miedo que no tenía", aseguró.

En medio del debate tras la muerte de dos niños producto de la delincuencia en la capital, la periodista Monserrat Álvarez realizó una impactante confesión. De acuerdo a la conductora de Contigo en La Mañana, ha sentido "miedo de salir a la calle".

"Hoy en nuestro país se dispara en medio de la calle (...) yo primera vez en mi vida que como chilena he tenido miedo de salir a la calle porque me puedo encontrar con un delincuente con pistola y me puede llegar un balazo. Tengo miedo. Un miedo que no tenía", aseguró.

En conversación con Julio César Rodríguez, la comunicadora indicó que "hay un montón de cosas que se pueden estar haciendo ahora, con la legislación que contamos, de ir desarmado nuestro país".

Los dichos de Monserrat se dan tras darse a conocer las declaraciones del padre de Tamara, menor de 5 años, asesinada de un disparo durante una encerrona. En entrevista con Meganoticias, Raúl Moya indicó que "yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia".

Mensaje por el 8M

Al inicio del matinal de CHV, la periodista también tuvo palabras por el Día Internacional de la Mujer. "Yo siempre he dicho que las mujeres, para una mujer, son las compañeras del camino. Del camino de la vida, porque de las cosas más lindas que tiene el ser mujer, es la amistad femenina", expresó.

Además, recordó una entrevista que la marcó a nivel personal. "Yo una vez conversé -y fue de las entrevistas que me marcó- con una transgénero, que había sido hasta los 42 años hombre y hoy tenía 70. Imagínate en esa época, hacer una transición, siendo profesora universitaria... y bueno, le dije qué hace sido lo mejor de ser mujer en estos treintaytantos años. 'La amistad femenina', me dijo. Hay una intimidad", contó.

Finalmente, reiteró que "para mí, la amistad femenina es uno de los grandes regalos de la vida. Queridas, amigas, sin ustedes no soy nada".

COMPARTIR NOTA