"Era al revés, pero la entiendo, porque se pudo haber entendido mal", explicó la animadora.
"Yo creo que es muy grave, pero también es una lección para todos nosotros, respecto a que siempre se está hablando desde una superioridad moral, donde finalmente se juzga a los otros, desde el lugar de la víctima en este caso. Es importante entender que nadie es superior moralmente al otro".
Con esta reflexión, Monserrat Álvarez se refirió al caso Rodrigo Rojas Vade, constituyente electo que reconoció mentir acerca de su supuesto cáncer.
Tras la palabras de la conductora de Contigo en la mañana, el periodista Luis Ugalde entrevistó a una joven que llegó hasta el ex Congreso para manifestarse contra Rojas Vade. De paso, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a la periodista. "Estaba viendo lo que estaba diciendo la Monse, que por favor había que justificarlo...", alcanzó a decir la mujer, hasta la rápida aclaración del notero: "No, no lo estaba justificando".
"Era al revés, pero la entiendo, porque se pudo haber entendido mal", expuso Monse desde el estudio.
"Es otro punto de vista, yo lo entiendo perfectamente, pero esto fue una falta de respeto para mucha gente. Somos familiares de gente que murió de cáncer y personas que están batallando actualmente contra el cáncer. Yo espero que, por favor, se tome alguna medida", complementó la entrevistada, que finalmente se retiró del lugar.
La aclaración de Monserrat
"¿Quién era ella? Según entendemos son familiares que sufren de cáncer y habrían ido a protestar contra Rodrigo Rojas", explicó la conductora del matinal, lamentando no poder aclararle su punto de vista.
De igual manera, Monserrat Álvarez procedió a explicar en extenso su planteamiento sobre la mentira de Vade. "Yo quiero aclarar una cosa. Cuando yo digo 'no actuar con superioridad moral', me refiero a la actitud que tuvo muchas veces Rodrigo Rojas, no a lo que hoy estamos... creo que el tono de su campaña o muchas otras campañas son desde una especie de crucifixión al que piensa distinto, intolerancia y superioridad moral respecto al resto, cuando se es víctima de lo que sea. Entonces, claro, Rodrigo Rojas tuvo en discurso desde ese escenario y creo que finalmente a todos debe bajarle el tono. Nadie es moralmente superior al otro y que todos tenemos flaquezas".