La pequeña Monserrat Sarmiento salió airosa del trasplante de corazón a la que fue sometida la noche del viernes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La exitosa cirugía fue celebrada por médicos y familiares de la niña que durante tres años estuvo esperando por un donante.
Amigos! La cirugía terminó! Monserrat ya tiene su corazón de ángel que la está acompañando en este momento! Estamos muy felices y emocionados, infinitamente agradecidos con el ángel que decidió dejar un pedacito de su vida con nuestra niña y con su familia que tomó la decisión de ayudarnos. Jamás podremos dejar de agradecerles que hayan sido así de generosos en un momento de tanto dolor. Una parte de ese ser querido sigue viva en nuestra hija, lo cual hace que ella sea también un poco de ustedes para siempre.
Muchas gracias al equipo médico maravilloso que ha estado durante todo este tiempo velando por la vida de Monse hasta este momento en que por fin tenemos la esperanza de una vida normal para ella. Los queremos muchísimo!!
Ahora vienen días determinantes en los que Monse estará sedada mientras su cuerpo asimila el nuevo corazón, estas primeras 24 horas son cruciales, así que les pedimos mucha energía para que ella siga avanzando con esta nueva oportunidad de vida.
Muchas gracias por su amor, apoyo, mensajes y por ser el soporte que nos ha mantenido andando durante este largo y difícil camino 💖
#UnCorazonParaMonse
Posted by Un corazón para Monse on Friday, June 8, 2018
La cirugía duró más de 12 horas y según contó Daniela Maluenda, su madre, a Radio Cooperativa la niña estuvo tres años como primera prioridad en la lista de trasplantes hasta que ayer apareció una donante.
Monserrat nació con una cardiopatía congénita conocida como bloqueo AV, además del síndrome QT Largo. Esto llevó a que dsde el 2016 estuviera viviendo con un corazón artificial.