Monserrat Sarmiento lucha a la espera de un milagro

“Lamentablemente las posibilidades para ella se están agotando, y en este momento dependemos de un milagro. Les pedimos con todo nuestro corazón que nos ayuden a rezar para que Monse resista”.

Estas son las desesperadas palabras de Daniella Maluenda, madre de la pequeña Monserrat Sarmiento, de 7 años, prioridad nacional para un trasplante de corazón.

La peque que sufrió en la noche del sábado un accidente cerebrovascular, se encuentra internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, con el lado derecho de su cuerpo paralizado, sin poder hablar, tragar y coordinar de forma correcta sus movimientos,

“El estado de gravedad que tiene sigue siendo alto. Además del accidente cerebro vascular, tuvo otro infarto cerebral que está provocando el mal estado de Monse”, cuenta la angustiada mamita.

Pese a que los resultados de los últimos exámenes realizados a Monse no fueron para nada favorables, la familia está a la espera del progreso en su salud.

“Por el momento solo queda esperar cómo evoluciona en las próximas 48 horas, que son decisivas. Por eso les pedimos que hagamos una cadena de oración, energía y buenos deseos, para que tengamos un milagro que le dé otra oportunidad a nuestra niña”, suplicó Daniella

CRISIS

Monserrat nació con una seria cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, por lo cual  se le implantó un marcapasos apenas unos días después de llegar a este mundo.

Debido a que su salud fue empeorando con el transcurso del tiempo, cada vez más se hicieron recurrentes las crisis y las visitas al hospital.

Por lo mismo, en el año 2015 fue sometida a nuevas cirugías a su corazón, para colocarle dispositivos e intentar darle más tiempo y detener la posibilidad del trasplante.

Lamentablemente todos los esfuerzos médicos y los ruegos de la familia no pudieron revertir esta negativa situación y en junio del 2015 la niña pasó a ser prioridad nacional pediátrica en la lista de trasplantes de corazón en nuestro país.

Según relata la familia en su página web “Un corazón para Monse”, ya han pasado 10 meses de su inclusión en la lista y ha estado tres veces al borde de la muerte debido a infecciones y recaídas que han debilitado cada vez más su salud.

“Necesitamos un milagro para Monse, y creemos en el poder del amor funcionando junto en una misma dirección... Ese es el favor que les pedimos desesperadamente hoy”, es el afligido mensaje que publica la familia de la pequeña Monse.

COMPARTIR NOTA