Toño Montana cayó tapizao en joyas

Una cunetera versión criolla de Tony Montana, el personaje de la película "Scarface", quedó al descubierto en Concepción, luego de que la policía laceara a un punga que se creía el clon del mafioso de la pantalla grande interpretado por Al Pacino.

El sujeto, identificado como Guillermo Antonio Molina Galaz (36), era un conocido delincuente de la población Candelaria en Conce, que en su Facebook se hacía llamar como "Toño Molina Montana".

Y es que el pato malo tenía como ídolo al mafioso personaje del caracho cortado, y así lo hacía saber en sus fotografías en la red social, donde era habitual verlo ostentando joyas de oro, armas con las iniciales de Tony Montana, e incluso mostrando sus dotes musicales bajo el alero de "Toño Montana" Records.

Claro que esa vida de bandido a lo ricachón tenía hasta la coronilla a sus vecinos que estaban chatos con las constantes balaceras y mochas que protagonizaba el hampón, quien el 27 de febrero pasado había quebrantado condenas por ley de drogas y porte ilegal de armas (la primera por 5 años y 1 día, y la segunda por 3 años y 1 día).

Es por eso mismo que los polis del OS9 de Carabineros le empezaron a seguir los pasos y el día de ayer finalmente dieron con el "Toño" Montana y lograron lacearlo.

En ese minuto pudieron confirmar sus sospechas y se percataron de sus excentricidades, que dejaban con la boca abierta a sus colaboradores, además de una gran cantidad de dinero, producciones musicales, y armas, que lo hicieron respetado en el mundo del hampa.

ASÍ PILLARON A TOÑO MONTANA

Según explicó a La Cuarta el mayor Carlos Contreras Torres, jefe del OS9 de Carabineros de Conce, el operativo de captura se realizó en la población Candelaria de San Pedro de la Paz, la que está afectada por una serie de fenómenos criminales violentos.

"Una de las estrategias policiales que se tomó fue detectar a los delincuentes que estuvieran prófugos y con harta incidencia en delitos violentos. Así se detecta al 'Toño Montana' que se había fugado desde el centro de educación y trabajo de Tomé", explicó Contreras.

Al dar con él, el cuma "escapó por los techos y fue detenido en puros calzoncillos".

Según confirmó el poli, 'Tony Montana' era un verdadero Dios para el sujeto, "ya que lo tenía en sus videos y fotos. Era como quien guiaba su camino".

"En su grupo delictual estaba asumiendo el rol de líder, para seguir reclutando gente y dominando territorio, entonces si te das cuenta en la película, el protagonista parte de abajo en la pirámide criminal y termina siendo el jefe máximo, y al final acaba solo enfrentándose a la policía", explicó.

Dentro de los gustitos que se daba estaba "el buen whisky, ir al casino, contratar bandas de hip hop, sacarse fotos con armas de fuego y hartas sumas de dinero".

El sujeto fue detenido y fue enviado derechito a la cárcel de Arauco a cumplir los 2.021 días que debía de condena.

COMPARTIR NOTA