Dinero serviría para pagar parte de los 833 millones de pesos que adeuda el autodenominado economista a bancos, CMR Falabella y Tesorería General de la República.
El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el remate de 11 obras de artes de Rafael Garay, condenado por millonarias estafas efectuadas en 2018.
Cabe recordar que la subasta fue autorizada luego que se decretara la quiebra voluntaria del ingeniero comercial.
En aquella ocasión, se aclaró que el dinero reunido sería destinado para el pago de $833 millones que el autodenominado economista le debe a bancos, CMR Falabella y Tesorería General de la República. No así para compensar a las 29 personas que estafó (por un monto cercano a 1.300 millones).
Según un informe entregado al 2° Juzgado Civil de Santiago por el martillero Exequiel Balmaceda -y que reveló La Segunda-, el remate incluyó pinturas de la colección personal de Garay y que fueron incautadas en el proceso judicial que afrontó tras ser extraditado desde Rumania.
Bajo monto
En la instancia, seis fotografías de Paz Errázuriz fueron rematadas por el valor mínimo ($1 millón) y solo una obra recaudó $3.5 millones. Se trata de la obra denominada "Funeral de un frentista" (1987) de Hugo Cárdenas.
A los $9.5 millones recaudados, el martillero descontó $476 mil por el costo de publicación del aviso del remate, con lo que el saldo final de la operación fue de 9 millones 24 mil pesos.