Contratista del MOP dijo que aportó a campaña de Hasbún en 2017

Bruno Fulgeri acusa al exdiputado de un cobro por $30 millones de pesos, tras realizar gestiones de repartición pública.

"La primera vez que veo a Gustavo Hasbún es en mi casa para las elecciones de parlamentarios en La Araucanía, febrero de 2017, incluso antes". Con estas palabras, el empresario Bruno Fulgeri recordó sus primeros encuentros con el ex diputado.

El contratista del MOP que denunció coimas al interior del ministerio indicó en el matinal Contigo en La Mañana que "él llega a mi casa para solicitarme apoyo, porque es conocida mi tendencia política en la zona, yo apoyé el gobierno, voté por este gobierno, voté por Gustavo Hasbún. Yo colaboré en las campañas".

"Lo llamé"

De acuerdo con la versión de Fulgeri, tuvo dos contratos con el MOP en los que dijo, existían anomalías por lo que, tuvo que recurrir al exdiputado para que acelerara el proceso.

En rigor, el excontratista asegura que Hasbún le cobró inicialmente $30 millones solicitando un pago inmediato de $7 millones, a lo que finalmente accedió a $20 millones con un pago instantáneo de $ 5 millones.

Pago que según Fulgueri "nunca se concretó".

COMPARTIR NOTA