"Toda la familia está bien, pero el juez nos explicó que no dijéramos nada a la prensa. No podemos contar nada, porque nos puede perjudicar", señaló brevemente Javier Zúñiga tras la audiencia de medidas de protección a favor del peque de 2 años que fue encontrado por un chofer del Transatiago mientras esperaba solito y en pijama en un paradero de San Joaquín.
La actual pareja de la mamá del chicoco quedó piolita luego que el juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel, Carlos Hidalgo, decretó la reserva del caso y la prohibición de informar.
El magistrado justificó su decisión en el interés superior del niño y para protegerlo de los intrusetes que eventualmente podrían estigmatizarlo debido a la gran exposición que tuvo en los medios de comunicación.
"Yo no puedo referirme a este caso, pero en general siempre se debiera tender a no desvincular al niño de su grupo familiar. Eso lo recomienda Unicef y los estudios internacionales, así que siempre debiéramos recurrir a la familia extensa o a algún adulto cercano a su entorno. Solamente en último recurso, cuando nada de eso fue posible, disponer de un hogar o un centro de menores", comentó el dire del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada.