"Hambre hay cuando no hay nada que comer y yo veo un esfuerzo ciudadano de solidaridad de autoayudarse", argumentó el senador UDI.
El senador Iván Moreira (UDI) y la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, protagonizaron una discusión acerca de la falta de recursos que sufren miles de chilenos en medio de la pandemia.
En pleno debate político, la exministra de Michelle Bachelet se refirió al proyecto de ley que busca concretar el tercer retiro de fondos y a la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.
"Si el Gobierno tiene algo de juicio de realidad, de criterio de realidad, no puede llevar el proyecto del tercer retiro al TC", indicó.
Además, sostuvo que "lo que está haciendo es atentar contra el país, contra la ciudadanía, contra esas familias que han tenido que saltarse comidas para enfrentar esta crisis. Estamos hablando que en Chile hay gente que ha vivido y pasado hambre", añadió.
Fue esta parte de su intervención la que generó la respuesta del senador oficialista. "Cuando ella habla que hay mucha gente que tiene hambre y cómo grafica la situación, yo quiero decirle que yo creo que hace unos seis o siete meses atrás, yo comparto que había mucha gente que tenía hambre, pero hoy día existen algunos beneficios y cuando se habla del tercer retiro, estamos hablando exclusivamente de un sector medio", indicó el legislador.
Ollas comunes
En la misma línea, Moreira explicó que "hambre hay cuando no hay nada que comer y yo veo un esfuerzo ciudadano de solidaridad de autoayudarse, por eso existen en muchas regiones del país, y en los sectores populares, las ollas comunes. Hay un espíritu solidario de la gente".
Para cerrar el debate, Narváez replicó: "Le informo, senador Moreira, las ollas comunes existen como una respuesta solidaria del pueblo ante la indolencia del Gobierno y, por lo tanto, hambre existe y está constatado. La gente no va a socializar a las ollas comunes, va a resolver una necesidad básica. Y duele, duele mucho que el Estado esté ausente".