"Nadie le sacó el raspado...": Moreira se enfureció en vivo por pregunta de notera de Mucho Gusto

"Yo estoy con él (periodista de Chilevisión). A él le concedí una entrevista", alegó el senador UDI, en medio del tenso momento en la vía pública.

Una tensa entrevista protagonizó el senador Iván Moreira (UDI) en el marco del caso "Pandora Papers".

En diálogo con el periodista Luis Ugalde, de Contigo en la mañana, el legislador rehusó referirse al tema mientras caminaba en dirección a La Moneda.

"Mire, eso tiene que preguntarlo en La Moneda porque yo no tengo mayores antecedentes. Lo único que estoy diciendo es que hoy hay una campaña en contra del gobierno y de Chile Vamos. Lo que me llama la atención es por qué ahora", acusó el parlamentario.

Fue en este contexto que apareció la notera de Mucho Gusto, Katherine Ibañez, quien quiso hacer una nueva pregunta. "Senador, para usted...", alcanzó a decir la periodista.

"Cálmate un poquitito, por favor", le pidió Moreira a la comunicadora.

"Le quiero hacer una pregunta, no se enoje", se excusó.

"No, si no me enojo, pero es que la pesadez con la que preguntas...", replicó Moreira.

"Pero si no le estoy haciendo una pesadez, senador, le estoy haciendo una pregunta. Con el colega Lucho Ugalde lo estamos entrevistando", le aclaró Katherine.

Moreira: No, pero yo estoy con él. A él le concedí una entrevista.

Periodista Mucho Gusto: Pero si yo lo encontré en la vía pública, senador.

Moreira: Entonces no le voy a contestar.

Reaccionaron en matinales

"¿Qué le pasó?", preguntó Diana Bolocco desde el estudio de Mucho Gusto.

También sorprendido, Neme explicó que "yo le tengo un cariño a Iván, siempre hemos tenido una buena conversación".

"Nadie le sacó el raspado de la olla para que reaccionara así", agregó.

En tanto, Lucho Ugalde también comentó la furia de Moreira en Contigo en la mañana: "Se nos mosqueó un poquito en la mitad. Al principio no quería hablar. Se enojó mucho con la pregunta de mi colega Kathy Ibañez".

Consultada sobre lo ocurrido al exterior de La Moneda, fue la propia periodista quien lo aclaró. "Lo que pasa es que hay tensión, y es un poquito de la tensión que hay en el sector", precisó.

"Los colegas de al lado (Chilevisión) lo encontraron, yo me acerqué, le empezamos a conversar y estaba algo molesto. Él diciendo en todo momento que hay una intención de atacar al gobierno, echando por tierra la investigación mundial. Cuando yo le pregunté, se enojó y me dijo 'no me hable con esta prepotencia'", reveló.

COMPARTIR NOTA