"Yo lo salí correteando y fue desagradable. Es lo peor que me ha pasado", reconoció el senador UDI.
El senador de la UDI, Iván Moreira, contó detalles del ataque que sufrió en la comuna de Hualaihué, Región de Los Lagos, donde un hombre le lanzó una botella con orina y fecas.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, mientras se desarrollaba el acto del aniversario N°42 de la localidad y que celebró en la Plaza de Armas.
Fue en ese contexto que un sujeto de iniciales J.M.S. embistió al parlamentario y le arrojó el objeto que contenía desechos humanos. A raíz de esta situación, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros.
A través de un video difundido en redes sociales, Iván Moreira advirtió que "la mierda que me tiraron en la cara y la lesión leve no me amedrentan (...). No nos vamos a doblegar, y vamos a seguir defendiendo a Chile y a nuestros principios".
https://twitter.com/carmenmarfon/status/1440426653344100356
Habló Moreira
Este miércoles, el legislador se volvió a referir a la "funa" y aclaró que "las lesiones que tuve yo son leves, es un pequeño machucón en la cara porque me pegó con la botella que me tiró".
Además, reveló el diálogo que sostuvo con el agresor: "Cuando me insultó, porque me insultó, me fui al auto y le dije '¿terminaste de insultarme? Ahora me quiero ir' y me muestra esa botella grande y me dice que 'esta agua es la mierda que tomamos los chilenos'. Yo le dije 'cómo se te ocurre. ¿Yo soy el culpable de eso?'. A mí no me conviene pelear ni que me filmen, así que ahí yo lo salí correteando y fue desagradable. Es lo peor que me ha pasado".
Finalmente, aclaró que "después que yo me cambié ropa y detuvieron a este tipo. Me prestaron un pantalón y una camisa, porque seguía la fiesta".
Respecto a su posterior baile en medio del festejo, explicó que "el único problema es que la alcaldesa me dijo 'su perfume no me gusta'".
https://twitter.com/prensamoreira/status/1440387853750452235