Daniel Morón es sin duda uno de los cinco arqueros más importantes que ha pasado por Colo Colo. El Loro, voz autorizada para hablar de manos y guantes, dio su opinión sobre el desempeño de Paulo Garcés en lo que fue su lugar hace ya más de 20 años.
En palabras del propio golero, el actual "12" del Eterno puro que sufre cuando sale a la cancha, por lo que no debería seguir jugando más.
"No debiera seguir jugando. Ponerse la camiseta de Colo Colo es un sufrimiento para él. Salir a la cancha y encontrarse con toda los hinchas sabiendo que ha sido responsable de todo eso, es una gran presión", la tiró Morón en conversación con Emol.
"Estos errores en otros equipos pasan más 'piola', los medios no le dan tanta importancia. Aquí estás toda la semana con el ruido en la cabeza, viendo el gol en la televisión, las redes sociales te condenan de una manera impresionante", descaseteó dando un pasito más allá. "Si yo fuese su entrenador de arqueros le diría a Guede que no es prudente que se siga exponiendo y sufriendo. Hay que verle la terrible cara de terror que tiene", comentó.
Garcés le baja la moral a su defensa
Otro aspecto que tocó Daniel Morón en la entrevista fue la torpeza que ha caracterizado a Garcés desde que jugaba en Católica. Recordar que los pirulos perdieron una clasificación completita ante Peñarol por dos errores suyos hace un par de años.
"Le baja la confianza a la defensa. Un error lo tenemos todos, pero que en el arco de Colo Colo, en cuatro partidos te hayas mandado cuatro cagadas, pero cagadas cagadas, son responsabilidad tuya totalmente. No puedes decir se me pasó un poquito, no la vi, me tapó un compañero, no existe eso. Hay torpeza total, todo responsabilidad de él", la finalizó.