Cercanos a Cristina (33) aseguran que llegó al mirador de Punta Arenas acompañada de dos personas.
Impacto generó en Punta Arenas el fallecimiento de una joven de 33 años que se habría caído desde el mirador del Cerro de la Cruz mientras se tomaba una selfie.
Según información policial, la joven, identificada como Cristina Valdevellano Mancilla llegó hasta el lugar para tomarse una fotografía. Fue en este contexto que se acercó a una baranda y perdió el equilibrio. Posteriormente, cayó aproximadamente siete metros de altura.
Al respecto, el capitán de Carabineros, Jonathan Venegas, indicó a El Pingüino que "a solicitud de la Fiscalía de Punta Arenas, en conjunto con la SIP de la Primera Comisaría, se están realizando diligencias para esclarecer el fallecimiento de una persona de sexo femenino en el Cerro de la Cruz".
"En primera instancia habría sufrido un accidente al intentar tomarse una fotografía, y al apoyarse a las barandas habría caído al vacío, lo que habría provocado su fallecimiento al impactar con el suelo", precisó.
De igual manera, aclaró que "se están barajando diferentes hipótesis, no se descarta que sea un accidente y por lo mismo se hace un llamado a los vecinos a la comunidad: si bien las fotografías son un recuerdo que dura por vida, hay que tomarlas en lugares donde no revista peligro, no sobrepasar las barreras de seguridad y sopesar si vale la pena tomar una fotografía para el recuerdo o continuar con sus seres queridos".
Familia descarta accidente
En tanto, una prima de Cristina declaró a La Prensa Austral que "para nosotros no fue una caída accidental, porque no andaba sola, estaba acompañada (por dos personas). Tampoco creemos que se suicidó. No tenía razón para atentar contra su vida".
Por el momento, la familia espera que se entregue tanto el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal como el resultado de la investigación que lidera la Fiscalía.
Además, hicieron un llamado la comunidad a aportar antecedentes, sobre todo imágenes que hayan podido aportar cámaras de seguridad.