Mortal portonazo en Santiago: sujeto que baleó a dos delincuentes queda con arresto domiciliario total

Indagatoria se prolongará por 150 días.

Sujeto de 23 años le quitó la vida a dos adolescentes que habrían intentado arrebatarle su auto.

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización del sujeto de 23 años que disparó y le quitó la vida a dos adolescentes que habrían intentado arrebatarle su vehículo en Santiago Centro.

A este hombre, que cuenta con antecedentes, se le acusa por el delito tenencia ilegal de arma de fuego.

En la instancia, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y determinó que Eduardo Zbrinder Carrión deberá permanecer en arresto domiciliario total mientras dure la investigación. Asimismo, quedó con arraigo nacional.

Sobre el caso, el fiscal Patricio Millán, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “tenemos antecedentes en que efectivamente el imputado fue abordado por tres sujetos con el fin de asaltarlo, por lo tanto podría configurarse la legítima defensa que es la que vamos a estar investigando para calificar jurídicamente”.

Cinco meses de investigación

Ayer, una vez que el imputado se entregó a Carabineros, su abogado sostuvo que “mi representado es claramente una víctima más en este país de un portonazo. Solo que a los delincuentes les salió el tiro por la culata, porque mi representado, a Dios gracias y a la Providencia Divina, se pudo defender”.

Por el momento, se confirmó que la indagatoria se prolongará por 150 días.

Leer más:

- Alega legítima defensa: se entrega víctima de supuesto portonazo que mató a dos adolescentes

- Identifican a menores fallecidos tras portonazo frustrado: vivían en Ñuñoa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA