El "Fogao" incendió ByN. Y aunque nadie lo quiere reconocer públicamente, la dirección de la concesionaria puede cambiar abruptamente en abril de este año.
Es que la eliminación tempranera de la Libertadores caló hondo en los empresarios.
Para comenzar, los patrones lamentaron la pérdida económica que les causó el fracaso deportivo: Sólo la noche del miércoles perdieron 300 mil dólares (193 palitos) y a eso, súmele los 800 mil que podrían haber recibido si ganaban la siguiente fase y los casi dos guatones que aseguraban en la fase de grupos.
Mucho dinero tirado a la basura y -como siempre- se podría cortar el hilo por lo más delgado. Es que el trabajo del director deportivo, Óscar Meneses, no está bien evaluado y será uno de los principales temas de la junta que se realizará hoy.
De hecho, cuando le preguntamos a Leonidas Vial por el tema, tras un laaaaargo silencio y como no queriendo confirmar al ex técnico de Audax en su cargo, respondió molesto: "¿Por qué preguntan esas cosas? ¡Todo va a seguir igual!".
Cuesta arriba para Mosa
Pero ese no es el único cargo que puede ser llenado con otro nombre. Es sabido que en abril, Blanco y Negro debe elegir a su presidente y el Club Social y Deportivo no le entregará sus votos a Aníbal Mosa.
Es más, se espera que Hernán Levy levante la candidatura de su director, Jaime Pizarro, y que este sea apoyado por Vial. Algo que no es tan descabellado por cómo están las cosas en la cancha.
¿Y cuál sería la exigencia de la nueva directiva? Que Pablo Guede salga campeón del Clausura o también deberá tomar sus cositas y dejar el Monumental.