Pareja de Fernanda Maciel fue el principal ausente en la diligencia liderada por la fiscal del caso, Patricia Varas.
Pese a revelar en televisión la citación que recibió por parte de el Servicio de Encargo de Búsqueda de Personas de Carabineros, Luis Pettersen se ausentó de la diligencia que se realizó el pasado miércoles. Hasta el lugar, sólo llegó la familia de su pareja Fernanda Maciel.
Según se detalló a inicios de semana, las declaraciones serían tomadas por la fiscal a cargo del caso, Patricia Varas, y apuntarían a conocer más detalles sobre la relación entre la joven víctima de homicidio y el único imputado por el crimen, Felipe Rojas.
Junto con confirmar su participación en estas entrevistas, Pettersen dejó entrever su temor ante un posible error. "Yo he atacado mucho a la Fiscalía, entonces tengo que tener cuidado ahora con lo que puedo declarar (...) Lo que voy a declarar lo tengo claro, pero de repente es tanto el cansancio mental que después de leer yo la declaración me puedo equivocar. Alguna palabra que no le puedo saber el significado y me puede perjudicar", indicó el ex taxista al matinal Contigo en La Mañana.
Pese a sus palabras, "Petter" se ausentó de la diligencia, a la que sólo llegó su defensor, Aldo Duque. "Es posible pensar en una estrategia, porque aquí son declaraciones de contraste. Se está chequeando una información. Perfectamente Pettersen podría estar pensando 'quiero ver qué declararon ellas primero, para que conociendo su declaración yo después declare', es decir, puede estar en una posición más ventajosa respecto de este chequeo", explicó el abogado Claudio Valdivia en Hola Chile.
El drama de Luis Pettersen
"Si él manfiestó algún temor respecto de contradicciones, puede ser, porque ha pasado mucho tiempo. No quiere caer en contradicciones que después le jueguen en contra", agregó.
En el mismo matinal se confirmó que Luis Pettersen acusó un problema emocional para ausentarse a la cita. Su mal momento se vería profundizado por una conocida crisis económica y un supuesto cuadro de estrés. Además, la pareja de Fernanda Maciel acusó estar fuera de Santiago, ya que encontraría en unas termas del sur de Chile.