Moto Z: La Z es por "la esposa del zorro"

Meta caipiriña, samba, batucadas y emplumadas garotiñas. Así de prendido fue el lanzamiento de los nuevos celus Moto Z y Moto Z Play y sus nuevos componentes con los que vienen a revolucionar el uso de teléfonos inteligentes: los Moto Mods.

Vamos matando los piojos de a uno, querido ciberñoño. Los cabros de Motorola armaron el carrete de lanzamiento en Sao Paulo, específicamente en un laboratorio que montaron para probar cada uno de los famosos "mods", los que estarán disponibles desde hoy en la tierra del tinto y la empaná. Los "Mods", pa' que se vaya enchufando, son conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que el usuario necesite, ya sea una súper cámara de fotos, un proyector de 70 pulgadas, o un parlante pa' perrear a todo ritmo. Y lo choro es que no es complicado. Basta solo con juntar el mod con el celu y listo. Ello se consigue por unos "pins" o terminales que los conectan y se transfieren info.

Cristian Barraza, Product Marketing Manager de Lenovo Mobile Business Group (MBG), la dejó clarita: "Estamos cambiando el paradigma. Estamos haciendo algo que no se hizo en los últimos 10 años, como dar versatilidad y adaptar el celular a lo que quiere y necesita cada persona. De aquí en adelante, la telefonía cambia".

Y ahora, veamos en detalle cada una de las joyas que debutan esta semana en Movistar, a un valor de $549 luquitas, y le llevan el celu Moto Z Play y dos mods: los parlantes y la carcasa estilosa.

Batería para días

Junto con los cabros de Incipio se desarrolló un mod que le da cualquier batería al celu. El Power Pack es ideal para los que pasan todo el día pegado al celu, ya que al tener capacidad de 2.200mAh, te suma horas de vida extra, en apenas un instante.

Puro estáil

Las Moto Style Shells son unas carcasas que, además de proteger el celu, le dan cualquier estilo. Hay en cuero, madera e incluso nylon balístico. Y cada equipo ya traerá una de fábrica

Moto Z: el más flaco del mundo

Después del "18" todos quieren estar más flacos, ¿o no? Pero si hablamos de celu, el Moto Z se peina frente a los otros celus obesos. Fabricado de aluminio de aeronáutica militar y acero inoxidable, tiene un espesor de apenas 5,2 milímetros y le lleva una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5 pulgadas, donde hasta su suegra se verá hermosa. Su procesador Snapdragon 820 lo deja más rápido que la Pepa Moya y sus 64 GB le permiten guardar fotos, videos y todo lo que se le ocurra.

La cámara principal es de 13 MP y la de selfis es de 5 MP con flash que se jajajea de la oscuridad. Otro de los chiches es su lector de huella digital y su batería que permite hasta un día de uso. La única diferencia es que al ser flaquito, eliminó el puerto para enchufar audífonos, los que se deben conectar a través de un adaptador (incorporado) al puerto usb.

La mansa cámara

Los cabros de Moto son tan capos que armaron una alianza con Hasselblad, la marca sueca que sacó las primeras fotos en la Luna y que sirvió para la portada de uno de los discos emblemáticos de los Beatles: Abbey Road.

La cámara, que se adapta de un toque, le lleva zoom óptico de 10x y flash de xenón. A ello agrega captura modo RAW, con el que obtienes mayor control y flexibilidad.

Proyector y parlantes

Este mod sí que es la gran revolución. Se trata de un proyector que al solo contacto con el celu proyecta una pantalla de hasta 70 pulgadas en cualquier muro o sábana, ideal para ver pelis en un camping o tirar una presentación en la pega. El proyector cuenta con una batería independiente con autonomía de hasta una hora, y viene con un pie de apoyo integrado. Y para armar está este parlante que se une al celu sin ninguna complicación. el SoundBoost mete más bulla que suegra quebrada. Tiene una batería propia para bailar hasta 10 horas.

COMPARTIR NOTA