Gracias a la cámara que llevaba en su casco, el conductor pudo grabar el momento exacto en que el menor quedó colgando de la puerta del vehículo.
“Tengan mucho cuidado con los niños”, así comienza el registro de Aldo Castillo, un motociclista mexicano que con la cámara de su casco captó el momento en que la puerta del vehículo que iba delante de él se abría, hasta que un niño quedó colgando de esta.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, en una concurrida avenida de Puebla, en México. A pesar de que el hombre intentó alertar a los pasajeros del vehículo estos no se dieron cuenta hasta que la puerta se abrió por completo y el menor quedó colgando, afirmado solamente por una de sus manos.
Afortunadamente y casi por milagro, una de las pasajeras del vehículo se alcanza a percatar y tomar al niño en brazos para volver a subirlo al auto. En el registro se puede apreciar como el auto logra frenar en medio de la calle, mientras los otros vehículos pasaban por el lado, mientras que el motociclista también frenó junto a la puerta para poder ayudar al pequeño.
“Mucha precaución a todos los que manejamos cualquier vehículo, cualquier pequeño descuido puede convertirse en una tragedia”, advirtió el motociclista al compartir el video que ya lleva más de un millón de reacciones y que entre los comentarios destacan las críticas hacia los padres del menor por su despreocupación.
“Para empezar, por qué no les ponen cinturón?”, “hay personas que no entienden las señales con luces cuando conducen”, “y los papás de adorno”, “Por eso es súper importante el seguro para niños ¡Qué inconscientes fueron! Aparte les da risa”. Fueron sólo algunos de los más de 18 mil comentarios que han dejado en el registro.