A una semana de la llegada de Papa Francisco al país, los vecinos de la Villa Francia, en Estación Central, se la jugaron preparando un mural con su retrato, el que está acompañado de algunas de las frases más icónicas del Santo Padre.
El encargado de realizar esta obra es el pintor Luis Henríquez, quien con un grupo de colaboradores, y la ayuda de la comunidad, eligieron el diseño a plasmar. "Hicimos una búsqueda sobre la imagen que más nos agradaba, y así fue como dimos con esta foto tomada en la plaza San Pedro, dónde el Papa echa a volar la esperanza (por la paloma en su mano)", señaló.
Mico, como es conocido el artista, dice sentirse feliz con este trabajo. Siente que representa a la comunidad cristiana, y en general a todos los vecinos de Villa Francia, que ponen a disposición la fachada de los departamentos para este tipo de intervenciones.
"Yo puedo asegurar que con las tecnologías Jorge Bergoglio va a poder ver esta imagen, y va a saber que la villa hizo un mural de bienvenida para él. Yo me siento pagado con que a la gente de aquí le guste" aseguró.
La iniciativa surge de la molestia de los vecinos por el recorrido que hace el Sumo Pontífice en su paso por el país, que según ellos no pasará por lugares emblemáticos de congregación popular como lo es la misma Villa Francia.
"Nuestro objetivo es que el Papa escuche nuestra voz. Nos habría gustado que esta visita sea de otra forma, mucho más sencilla. Con la gente que pertenece a la iglesia popular", indicó Hans Flores, organizador e integrante de la comunidad Cristo Liberador.
Mucho más crítico fue el padre de la de la comunidad, Mariano Puga, quién se lamenta sobre el dinero que se invierte en en este tipo de visitas.
"Si hay plata para ponerle el traje al Papa y ornamentos a los curas. por qué ese dinero no se usa para que mis hermanos migrantes puedan ir a Iquique a verlo, por qué esa plata no se ocupa para ayudar a los hermanos mapuches, por que ganamos con cosas que no tienen que ver con los hermanos pobres que el Papa quiere visitar", sentenció.
MURAL PARA RATO
Finalmente los vecinos se mostraron felices por tener una postal que perdurará por mucho tiempo en la comuna.
Sandra Muñoz, residente de la mítica población, cree que "la creación de este mural es muy importante para la gente que tiene una creencia fuerte".
Los encargados proyectan que la pintura estará completa esta tarde, dónde retirarán los andamios y se podrá apreciar por mucho tiempo la imagen del Papa argentino.