Lo que debió ser una semana tranquila para Colo Colo podría detonar en una grave crisis institucional.
Resulta que este jueves se realizará la junta de accionistas de Colo Colo donde se definirá el futuro de Blanco y Negro, donde sapearon que Aníbal Mosa podría perder piso y salir cascando de la presidencia.
Según tiró El Mercurio, el actual presidente de ByN no contaría con los votos necesarios para seguir com big boss, dándole paso a Jaime Pizarro. De ser así, existen posibilidades claras de que Pablo Guede pesque sus cositas y vire de Pedrero.
"Es muy probable que si Aníbal no es reelegido, el técnico evalúe no renovar o salir antes del fin de su vínculo", confesaron desde el entorno del puertomontino.
De los 9 directores, Mosa tendría el apoyo solo de dos personas, mientras que el Kaiser sería apoyado por la bancada de Leonidas Vial más el Club Social y Deportivo.
Vínculo de Guede
El técnico albo tiene contrato vigente con Colo Colo hasta junio del 2018. Aníbal Mosa ya conversó con profe argentino para extenderlo hasta el 2020, pero todo podría quedar en nada si es que el mandamás no es reelegido.
Otro tema a conversar en la junta de accionistas es el rol de Óscar Meneses. El gerente técnico ya estaba en la cuerda floja y tras extenderle contrato a Paulo Garcés, la cosa explotó. Varios directores ni cacharon la jugada.
"Es un tema que, por su cargo, debió informar a todos los directores", soplaron desde la concesionaria.