¿Busca pega o algún servicio profesional? ¡Listoco!
A lo largo del calcetín de tierra existen más de 1,5 millones de microempresas de servicios y un lote grande de profesionales independientes se gasta gran parte de sus luquitas en publicidad. Lo mismo le pasa a los 260 mil profesionales jóvenes que cada año ingresan al mercado laboral.
Cachando esa movida, a un piño de cerebritos chilensis se le prendió la ampolleta y atinó con una herramienta que busca ayudar a generar y crear empleo a ese segmento, que tanto empeño le pone en tirar pa' arriba.
Listoco se llama la movida que ofrece generar desde un ingreso alternativo al trabajo formal o permitirles ser un profesional independiente, brindado servicios a las personas.
Los mismos cabros de Listoco explican cómo funciona el cocido: Los profesionales registrados recibirán a través de la app las solicitudes de los usuarios en tiempo real, donde podrán elegir qué trabajos tomar, entregando plena libertad de elección, indicando el precio por el que harían el trabajo y comentarios al usuario solicitante. 'Ta piola ¿no?
"Es un modelo diseñado para los proveedores de servicio, quienes pueden ser pequeños en termino de alcanzar nuevos clientes, pero grandes en su capacidad de brindar un buen servicio, otorgándoles una forma económica de alcanzar nuevos clientes. Lo que se traduce en mejores servicios para los usuarios, puesto que tendrán una oferta amplia e interesada en resolverles sus necesidades", cuenta Oscar Henríquez, socio creador de Listoco.
Pa'l lado de los usuarios, se creó un modelo terrible de papa para que buscar un profesional se haga rapidito. El sistema busca el requerimiento de las personas, por medio de frases o conceptos, indicándoles el tipo profesional que requiere. Después, se le pone la fecha, hora y comuna donde necesita el servicio, info que le llega a un lote de oferentes, los que le tiran sus propuestas con el precio del servicio.
Y para que sea más clarito, se pueden ver fotos, videos y trabajos anteriores de cada profesional que envió su oferta.
La app lleva poquito tiempo en funcionamiento, pero ya cuenta con más de 4 mil usuarios.
Para más información: www.listoco.com
Desde maestros a abogados en workis
Si usted no le pega o no le gusta tanto el leseo de las apps, abra su buscador favorito y busque Workis.cl. ¿Qué es eso? Una plataforma web para los que buscan u ofrecen algún servicio laboral, desde abogados a maestros.
En total son más de 2 mil servicios a lo largo de todo Chile con más de 180 categorías. Lo pulento es que viene con un sistema de calificación, así usted puede cachar los mejor y peor evaluados antes de decidirse por algún profesional.
¿Cómo funciona? Re simple: los oferentes describen el servicio que prestan, sus valores, medios de pago y fotos de su trabajo en los casos que ameriten. Por su parte, el contratante ingresa al sitio, busca la categoría que le interesa y comienza a comparar ofertas y precios.
Cristian Godoy y Felipe Hargous, fundadores de Workis.cl y seleccionados por Start Up Chile para el desarrollo del proyecto, sapean que "los interesados pueden elegir a quien contratar en base a experiencias de otros usuarios, lo que mejora significativamente las posibilidades de obtener un buen servicio. Para quienes buscan dar a conocer su servicio, una buena calificación les permite subir en el ranking y mejorar sus probabilidades de ser contratados".
Como los cabros de Workis se tienen cualquier fe, este año esperan llegar a tener una comunidad de más de 100.000 usuarios inscritos a lo largo de Chile.
Para más información visita www.workis.cl