Movidas de piso despertaron a varios chilenos

La batidora comenzó desde tempranito a levantar a los chilenos de diversas partes del terruño. Esta mañana, desde las siete de la mañana hasta las 8:43, más o menos, cuatro sismos se hicieron presentes en varios puntos de Chile.

Así lo confirmaron los capos del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile al indicar que la primera movida de piso se detectó a eso de las 07:07 de esta mañana en la Región del Bío Bío. La Onemi dijo que no se provocaron daños y se cifró, en escala de Mercalli que el sismo tuvo el peak de intensidad en Penco, con IV grados. Les siguieron Chiguayante, Concepción, Talcahuano, Laja, San Rosendo con III.

La siguiente seguidilla de temblores se produjeron en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta con dos telúricos que se registraron a las 07:28 y 07:40 cerca de la localidad de Socaire, ambos tuvieron una intensidad, en Richter de 4,6 grados como promedio.

El último de ellos se registró cerca de Santa Cruz, en la Región de O'Higgins. La intensidad en Richter fue de 3,4 y, como en todos los nombrados anteriormente, no se registraron ni daños en las estructuras ni en las personas.

COMPARTIR NOTA