Movilh por baja de sitios web sobre matrimonio igualitario: "Es un insulto"

Este lunes se dio a conocer la baja de los sitios web estatales dedicados al matrimonio igualitario (http://matrimonioigualitario.gob.cl/) y a la ley de identidad de género (http://identidadgenero.gob.cl). Ambos enlaces fueron implementados durante el gobierno Michelle Bachelet.

"Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA). No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado en el marco del ASA la implementación de estos sitios web", añadió.

"Es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile", puntualizó.

"Felizmente teníamos copia de ambos sitios (matrimonio igualitario y Ley de identidad de género), en nuestra calidad de peticionarios del ASA. Por tanto las personas pueden ver en nuestro  el hermoso y gran trabajo del Estado de Chile con los derechos LGBTI que este Gobierno ha pretendido eliminar y censurar", cerró.

IGUALES

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales añadió que "el Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios (...) Con esta decisión, junto con no impulsar el matrimonio igualitario y excluir a las parejas del mismo sexo de la ley adopción, parece que el Gobierno ha decidido ignorar a la comunidad LGBTI de sus políticas públicas".

COMPARTIR NOTA