Muchas curvas: apoderados piden despedir a profesora porque su figura “desconcentra a los alumnos”

Profesora Instagram

La joven enseña arte a una clase de niños de cinco años, los que según sus padres están recibiendo un "mal ejemplo" ya que su figura es demasiado voluptuosa.

Una insólita razón fue la que encontró un grupo de apoderados para pedir el despido de una profesora de Nueva Jersey en Estados Unidos. De acuerdo a sus alegatos, la joven tendría una “figura muy voluptuosa”, la cual no sólo sería una distracción para los alumnos, sino que presentaría un mal ejemplo.

La joven trabaja como profesora de artes en una clase con niños de cinco años, y además en su cuenta de Instagram comparte fotografías de su trabajo y otras exhibiendo su figura, situación que los apoderados rechazan categóricamente ya que “es un problema para que sus hijos e hijas se concentren en clase”, según informa el medio argentino TN.

Para la profesora, estos reclamos no tienen fundamento ya que ella “no utilizaría ropa inapropiada, además de que los menores no tienen ese tipo de pensamiento, sino que el problema es de los padres”, aclara el mismo medio. Las acusaciones en contra de la joven se han mantenido durante los últimos meses, situación que ella ha enfrentado en su cuenta de Instagram.

“Algunos creen que estamos hechos de piedra y no tenemos sentimientos. Algunos incluso ignoran el hecho de que su falta de empatía puede provocar que perdamos los ingresos que proveemos a nuestras familias o incluso nuestro control emocional”, explica la chica en una publicación, donde también hizo énfasis que el hecho de ser influencer no significa que exista un duro trabajo detrás.

A través de su Instagram también se ha referido a su trabajo como profesora, destacando que “hay pocos trabajos tan importantes que sirvan para moldear la mente de las futuras generaciones”, y que siempre “se sorprende de lo mucho que los niños están aprendiendo”, dejando de lado las críticas de quienes acusan que su cuerpo la incapacita para poder hacer clases a niños tan jóvenes.

COMPARTIR NOTA