El ex PDI abordó la decisión de Loreto Aravena, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, se refirió a los antecedentes que se revelaron este lunes en el juicio contra el cineasta Nicolás López.
Durante la jornada, la fiscalía dio cuenta de una serie de argumentos para apuntar al director chileno como responsable de los ilícitos sexuales que se le imputan. Además, se dieron a conocer una serie de mensajes recuperados por la PDI y que habrían sido borrados por López.
Además, se confirmó que el Ministerio Público solicita las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público.
En la instancia también se explicó por qué las declaraciones de distintas actrices nacionales, amigas de López, carecerían de peso para su defensa.
“(Paz) Bascuñán, (Ignacia) Allamand, (Loreto) Aravena, (Miguel) Asencio conocían muy poco a las víctimas, solo en contexto laboral. Nunca estuvieron el día y en el lugar en el que ocurrieron los hechos, nunca vieron lo que pasó ni supieron”, indicó la fiscal Lorena Parra.
Además, aclaró que “consultados por todos los fiscales, ninguno estaba en condiciones de descartar la existencia de estos hechos”.
El consejo del Inspector
Al respecto, el inspector compartió su propia reflexión en redes sociales.
“Una moraleja que muchos deberían aprender: no puedes ‘prestarle ropa’ a un bandido, sólo porque es tu amigo, tu compadre, tu socio o, simplemente, porque te cae bien”, aconsejó.