El exconvencional tuvo una comentada reacción al enterarse de la candidatura de Kaiser.
Amplias reacciones generó el anuncio del diputado Johannes Kaiser de ir como precandidato a Presidente de la República. No pocos recordaron casos de otros outsiders que lograron abrirse paso, de manera inesperada.
Así lo advirtió, por ejemplo, el escritor y exconstituyente Jorge Baradit, quien realizó una comparación bastante cercana acá en la región.
“Muchos se burlan. Pero el mundo comenzó riéndose de todos estos payasos… hasta que resultaron electos como presidentes. Cosa de mirar para el lado”, lanzó en su cuenta de X.
“Nunca sobreestimar la reacción de un pueblo acorralado por el descontento”, agregó el autor de la Historia Secreta de Chile.
La aspiración presidencial de Johannes Kaiser
Fue este lunes cuando Kaiser, recién renunciado al Partido Republicano, anunció que irá de precandidato presidencial con la intención de competir en las primarias que propuso Chile Vamos.
Comentó que, en parte, su objetivo es incidir en que la derecha se comprometa a que, una vez en el poder, no termine “haciendo políticas de izquierda”.
También deslizó por dónde va su propuesta: “Aquí el que tiene el derecho de fiscalizar y castigar al político, es el ciudadano con su voto. Y nosotros vamos a necesitar eso, esa presión, si hacemos lo que hay que hacer: tenemos que entrar a apretar y reprimir en este país... que no se los explico cómo”, manifestó.
LEE MÁS EN LA CUARTA