Mueblistas de Franklin tienen ahora cotota casa en Quilicura

Del tradicional Persa Bío-Bío, locatarios del Barrio Franklin agarraron bombos y petacas y se viraron a una nueva morada en Buenaventura, que consta de 50 locales y ofreciendo los mismos muebles, a bajos precios, igual  que el lugar que los acogió por 30 años.

Ante la amenaza de un posible desalojo, un grupo de mueblistas del barrio Franklin no lo pensaron dos veces y decidieron trasladarse del galpón, conocido como Mall del Mueble, que los acogió por 30 años en el Bío, a los outlets de Quilicura. Eso sí, manteniendo la tradición que los ha caracterizado por décadas, creando enseres con sus propias manos y entregándolos a su público fiel, hoy parten de cero y con nuevo nombre: "Aires del Mueble".

Alrededor de 30 artesanos se agruparon y decidieron abrir 50 locales en el sector de Buenaventura, fundando así la cooperativa con el mismo nombre del recinto. La nueva sede está ubicada en San Ignacio 701 y ofrece a la pípol los mismos productos que Franklin, a bajos precios y con fletes gratuitos.

En esa línea, algunos propietarios gritaron que no subirán los valores de sus productos con este cambio, ya que la barra los prefiere por tener las "tres B": bueno, bonito y barato. Además, por ser fabricantes de sus productos, los que muchos son elaborados según los pedidos de los clientes.

El vocero y uno de los propietarios de la cooperativa, Erick Trevisi, sopló a que esta idea surgió en base a una inquietud de continuidad del Barrio Franklin. "Decidimos cambiarnos, porque el persa estaba colapsado de galerías y tampoco teníamos estacionamientos. En cambio acá es más accesible y disponemos de aparcaderos gratuitos".

Los primeros días de septiembre comenzaron a operar en Quilicura y los resultados han sido buenísimo, pues "hemos tenido buena acogida de parte de la gente de Colina, Lampa o Qulicura, porque se les abarata los costos de traslado y del transporte de los muebles", sostuvo Trevisi.

Por otra parte, la socia Lorena Muñoz también gritó a Mi Barrio Pop que sabían que había pípol del lado norte de Chaguito "que no le gustaba ir al barrio Franklin  por la lejanía y por el tema de la delincuencia".

Agregó que clientes antiguos y nuevos ya han llegado a conocer su nuevo espacio y "están felices". Tanto así, que incluso planean expandirse a otras comunas en un futuro, que podrían ser Maipú y Puente Alto, debido a su alto número de habitantes. Tampoco descartan la posibilidad de llegar a regiones.

COMPARTIR NOTA