Pierre Zakrzewski era un veterano reportero de guerra polaco, que cubrió, por ejemplo, los conflictos de Irak, Afganistán y Siria. Su compañero resultó gravemente herido.
Esta tarde la cadena de noticias estadounidense Fox News confirmó el deceso de Pierre Zakrzewski, camarógrafo de 55 años, tras haber recibido un disparo durante un ataque en las afueras de Kiev mientras cubría la invasión rusa en Ucrania. En tanto, su compañero, el periodista Benjamin Hall, también resultó herido y se encuentra hospitalizado en grave estado.
Chad Pergram replicó en Twitter las palabras de Suzanne Scott, CEO de Fox News, quien comunicó la muerte de Zakrzewski:
“Pierre fue asesinado en Horenka, a las afueras de Kiev, Ucrania”, explicó Scott. Y agregó que “Pierre era un fotógrafo de guerra que ha cubierto casi todas las historias internacionales para Fox News: de Irak a Afganistán, pasando por Siria”.
Asimismo, destacó su “pasión y talento como periodista”. “Asentado en Londres, Pierre trabajaba en Ucrania desde el mes de Febrero”, completó.
“No sé qué decir”, escribió otro corresponsal de Fox News, Trey Yingst, quien se encuentra en Ucrania. “Pierre era tan bueno como se puede. Desinteresado. Valiente. Apasionado. Siento mucho que le haya pasado esto”.
Respecto al otro reportero herido, Benjamin Hall, Suzanne Scott sostuvo que “Ben está hospitalizado y nuestros equipos en el terreno están trabajando para recopilar información adicional a medida que la situación se desarrolla rápidamente”.
“Este es un claro recordatorio para todos los periodistas que arriesgan sus vidas todos los días para dar noticias desde una zona de guerra”, cerró.
De este modo, Pierre Zakrzewski se suma así a Brent Renaud, excolaborador del The New York Times, que falleció este domingo también producto de un ataque en las afueras de la capital ucraniana.