Muere el primer hombre que recibió un transplante de corazón de un cerdo

David Bennett, un hombre de 57 años, recibió el órgano en enero pasado. Sin embargo, el Hospital de la Universidad de Maryland informó que falleció tras sufrir un deterioro en su condición de salud.

A los 57 años, ha muerto David Bennet. Un sujeto que hizo historia, en enero pasado, como el primer sujeto que recibió un transplante de corazón de un cerdo.

Sin embargo, el hombre no resistió. El Hospital de la Universidad de Maryland, informó que el paciente falleció el pasado 8 de marzo tras sufrir diversas complicaciones. “Su condición empezó a deteriorarse hace varios días”, detallan desde el recinto.

El transplante era la última alternativa que tenía Bennett para seguir con vida, pese al riesgo y a que no contaba con una esperanza demasiado halagüeña. “Es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, detalló.

La operación se realizó en Baltimore y se extendió por siete horas. Se requirió un permiso especial de las autoridades de salud, atendiendo que la vida del paciente estaba en riesgo.

Si bien, en octubre de 2021, un equipo de cirujanos de Nueva York anunció que había logrado transplantar con éxito el riñón de un cerdo a una persona, se trataba de un paciente que estaba con muerte cerebral, por lo que no tenía chances de recuperarse.

La similitud en la anatomía de los órganos del cerdo, comparados con los del ser humano, es lo que posibilitó el transplante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA