Muere joven que quedó sepultado en un túnel de arena en El Tabo
Pese a ser trasladado de urgencia hasta el hospital de San Antonio, el hombre falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Durante la tarde-noche del jueves, un joven de 23 años y un niño de ocho tuvieron que ser rescatados luego de quedar sepultados bajo un túnel de arena en la playa de San Carlos, en la comuna de El Tabo.
Tras constatar la gravedad de la situación, el comandante Frank Viveros del Cuerpo de Bomberos de El Tabo informó que "alrededor de las 20:15 de ayer se recibió la alarma de que dos personas se encontraban enterradas en la arena en la playa de San Carlos, despachando la unidad de rescate de Bomberos Las Cruces".
"En el lugar se constata que se trataba de un joven de 23 años, quien habría estado excavando un túnel con un menor de 8 años, excavación de 1,5 a 2 metros de profundidad que habría cedido, dejando a las dos personas atrapadas. Las personas que se encontraban alrededor lograron rescatar al menor, el adulto debió ser rescatado por personal de Bomberos", añadió, de acuerdo a SoyChile.cl.
Tras recibir asistencia de reanimación, el joven de 23 años fue trasladado de urgencia hasta hospital Claudio Vicuña de San Antonio. En el centro asistencia, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Lo último
hace 7 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 14 min
hace 4 min
hace 29 min
hace 36 min
hace 49 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.