Carlos Retamal falleció producto de las graves lesiones que le propinaron el pasado domingo con un fierro en medio de una fiscalización.
A última hora de este martes, Carabineros comunicó el fallecimiento de su sargento segundo, Carlos Retamal, quien se hallaba grave desde el pasado domingo luego de ser agredido por desconocidos en medio de una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.
Al uniformado lo habían golpeado los antisociales con un fierro a eso de las 18.15 horas del domingo, cuando la policía llegó hasta el sector de Malvilla para controlar la situación.
“Al llegar, nuestros carabineros a controlar este delito, uno de ellos fue agredido cobardemente por un delincuente con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones”, relató al respecto el general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso de Carabineros.
Tras la agresión, Retamal fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Las Condes, recinto donde permaneció hasta este martes, cuando se confirmó su deceso. “La condición neurológica es catastrófica, el daño provocado es catastrófico”, había sostenido en las últimas horas la doctora Patricia Adriasola.
Carabineros lamentó la muerte del funcionario en sus canales oficiales: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”.
A raíz de lo ocurrido, por su presunta participación en las carreras, cuatro personas fueron detenidas y formalizadas. De momento quedaron con firma mensual, mientras que personal de la institución continúa con las diligencias investigativas para dar con el paradero de los responsables de la fatal agresión.