Su esposo la asesinó a puñaladas y luego se quitó la vida.
Una mujer de 41 años se convirtió en la víctima número 38 de femicidio en Chile en lo que va de este año, tras ser asesinada a puñaladas por su marido en una localidad de la sureña región de Los Ríos, informaron hoy fuentes policiales.
Hasta el momento se investigan las causas por las que Héctor Colipán Catripán, de 53 años, atacó con un cuchillo a su esposa, Patricia Catrilaf Curipán, de 41.
El hombre le dio muerte en el interior de un supermercado del que eran propietarios en la localidad de Río Hueico, en el municipio de Panguipulli, a unos 780 kilómetros de Santiago, precisaron las fuentes.
Luego, el hombre se quitó la vida con la misma arma, según dijo el subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la región.
"Se pudo establecer que se trata de un feminicidio y posterior suicidio cometidos con arma cortante. Los fallecidos son un matrimonio residente en el sector", explicó, y añadió que se investigan el móvil y las circunstancias del suceso.
Cifras que preocupan
Los cadáveres fueron descubiertos por un trabajador del establecimiento que llegó posteriormente al lugar y dio aviso a la Policía.
Con este caso, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, los femicidios consumados en nuestro país suman 38 en lo que va de este año, cuando además se han registrado otros 109 casos frustrados.
El año pasado hubo en Chile 43 feminicidios, nueve más que los 34 ocurridos en 2016.