Profesional detenido por la PDI se habría aprovechado de dos pacientes, entre ellas una joven de 18 años.
Luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres al interior del Cesfam de Barrancas, región de Valparaíso, un médico fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).
Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio, el profesional será puesto a disposición de la justicia por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años.
Una de la víctimas, llamada Andrea, llegó al recinto asistencial luego de sufrir un atropello. En el lugar, fue atendida por el acusado quien le puso llave a la puerta.
"Yo no sentí una preocupación. No vi maldad, hasta que él comenzó a hacer sus tocaciones", inició su relato la mujer, en entrevista con La Mañana de CHV.
"Todo en silencio, en el momento que él me hace poner de espalda en la camilla. Recta, con mis pechos bien altos. Él comienza a tocarme el abdomen, las costillas y él levanta mi polera. Mis sostén estaba desabrochado y mi senos quedan al descubierto frente a él", continuó.
"'Estaba bueno', fue un comentario así el que hizo. No tengo claro a qué se refirió. Le pregunté por qué hacía esto pero se cortó y guardó silencio", agregó Andrea.
"Traté de contenerme porque él puso sus dos manos en mis partes íntimas. Lo único que necesitaba era la hoja de atención, porque no tenía ninguna información del médico. Acudí a ponerme la inyección que él me recetó. Le pedí a una niña la información del médico (...) hasta que me entregó el comprobante de mi atención", contó la presunta víctima, sobre los obstáculos que debió sortear para acceder a los datos del médico.
"Logré tener la información del nombre y la especialidad. El consultorio estaba lleno de niños. Contuve mi ira y mi llanto, pero salí del consultorio y me quebré (...) en ese momento se acerca un joven que estaba trotando. Me preguntó por qué lloraba de esa manera. Me dijo que debía hacer algo, que no es normal, que debía denunciarlo. Él se contactó con mi hijo", detalló.
Sobre los miedos de hacer la denuncia, Andrea recordó las preguntas que se hacía a minutos de sufrir las tocaciones. "¿Qué pasa si no me creen? ¿Qué pasa si se ríen de mí? Llamé a la policía pero no podían llegar donde estaba yo en ese momento. Llegamos a pie a Carabineros", reveló en el espacio matinal.
Sobre la segunda víctima, una joven de 18 años, Andrea explicó que llegó a buscarla. "Nos unimos (...) Sentí impotencia porque es un niña joven. Me dejó mal", sostuvo.
"Estoy 100% disponible para que esto no siga pasando. Debieron haberlo parado porque esto está en investigación. ¿Cuántas más tienen que pasar por esto?", concluyó.