La mujer de nacionalidad extranjera poseía antecedentes vinculados a la Ley de Drogas.
La pasada noche de este viernes 8 de marzo, un grupo de sujetos cerca de las 21:30 asesinaron a una mujer de 51 años de nacionalidad ecuatoriana. El suceso ocurrió al interior de un hogar no perteneciente de la víctima, en la toma Nuevo Amanecer, comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Cinco impactos de bala que habrían sido directos a la mujer. Esto, según una presunción del fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Paul Martinson, que señaló que hipotéticamente “ella sería el blanco de la situación”, pues el incidente sucedió “al interior de un domicilio que no sería el de ella”. Aún así, la información no está confirmada y actualmente está en proceso de estudio.
Si bien, las primeras informaciones que habían sido entregadas por Carabineros en las primeras horas tras el hecho, señalaban que se trataba de una disputa en la vía pública entre bandas rivales -colombianas y dominicanas respectivamente-, ahora Fiscalía indaga un “sicariato” o “ajuste de cuentas” relacionado a las controversias por terrenos entre grupos de crimen organizado, según recogió Bio Bio Chile.
Luego se dio a conocer que la mujer poseía antecedentes por delitos vinculados a la Ley de Drogas, específicamente por venta de estas mismas.
Se desconocen los autores del disparo
La víctima, tras recibir cincos disparos en pecho, hombro y pierna, tuvo que ser derivada al Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, lugar donde falleció por sus severas lesiones.
Por otro lado, en cuanto a los sujetos que impactaron a la mujer, se desconoce su identidad, de acuerdo a lo comunicado por el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada. En la misma línea, aseguró que personas de la toma, no han apoyado para resolver parte del caso.
“Una vez que llegó personal de Carabineros, todos los vecinos de esta toma ingresaron a sus domicilios, quedando las calles lamentablemente desiertas, no entregando ninguno de estos ningún tipo de antecedente que nos hubiera permitido identificar a alguno de estos autores”, declaró, de acuerdo al medio citado.