Mujer de Osama se jugó pellejo por salvarlo de gringos

El gobierno de EE.UU. informó que Osama bin Laden habría estado desarmado en el momento en que fue ajusticiado por comandos gringos.

El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que el líder de Al Qaeda tenía las manos limpias, a pesar de que funcionarios de gobierno habían contado que luchó por su vida a balazos.

Jay Carney agregó que la operación fue realizada "con el más alto profesionalismo", y que supuestamente los comandos estuvieron "muy atentos" para no causar víctimas inocentes.

"Estaban preocupados por la resistencia que opondría Bin Laden a su captura y, en efecto, se resistió", verseó Carney.

El vocero también habló sobre la esposa de Osama. Dijo que la pobre mujer sobrevivió a un disparo que sufrió en la pierna, y de paso contradijo un informe anterior que dio a conocer la muerte de la señora, que, según los gringos, fue usada como escudo humano.

La esposa de Bin Laden se abalanzó sobre los militares gringos cuando en la noche del domingo irrumpieron en la habitación en la que estaba el líder de Al Qaeda, contó el vocero.

"Se le disparó luego a Bin Laden, que murió. No estaba armado", recalcó Carney, y agregó que otras personas en el edificio sí estaban armadas y hubo "un tiroteo".

Según la inteligencia gringa, Osama llevaba seis años viviendo en el complejo fortificado, lejos de la violenta frontera de Pakistán con Afganistán donde se suponía que estaba fondeado.

De acuerdo con Estados Unidos, el equipo de asalto encontró y ya le pasó a la CIA discos duros, DVDs, documentos y otros equipos que podrían aportar información sobre los detalles operativos de Al Qaeda y que puedan llevar a la captura de quien se presume es el segundo al mando de la red terrorista, un perico llamado Aiman al-Zawahri.

En relación al evento que atrajo la atención periodística mundial, el Presidente Barack Obama (y premio Nobel de la Paz) visitaría hoy la zona cero donde se alzaban las Torres Gemelas en Nueva York para rendir un homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

"LA FOTO DEL CADÁVER ES ATROZ"
La evidencia de la muerte de Osama es tan poca, que las autoridades gringas se verían obligadas a mostrar pruebas más contundentes que la palabra de sus autoridades.
La versión de EE.UU. dice que el cuerpo del líder de Al Qaeda habría sido sacado de Pakistán en avión y llevado a un portaaviones, donde el lunes recibió los ritos funerarios islámicos y fue lanzado al agua en el norte del Mar Arábigo, en una bolsa para cadáveres con peso. También habría un video de la ceremonia del sepelio.
Sobre la cuestión el vocero Jay Carey dijo: "Seré franco, la publicación de fotos de Osama tras este tiroteo es sensible, y estamos evaluando la necesidad de hacerlo", declaró.
Interrogado sobre la naturaleza de esa foto, contó: "Se puede decir que es una foto atroz" y se negó a decir si él la había loreado.

COMPARTIR NOTA