Carabineros tuvo que negociar con el sujeto que también amenazó a transeúntes y lanzó botellas de vidrio.
Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros detuvo a un hombre de 34 años que se encontraba parapetado al interior de un edificio ubicado en la calle Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto fue denunciado por su propia, una mujer de 63 años que habría sido víctima de amenazas de muerte.
Al respecto, el teniente Vicente Merino, oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur, confirmó que el procedimiento se originó tras la llamada de la víctima.
“Hizo presente que estaba siendo amenazada por su hijo, por lo que llega personal policial al lugar, ubicado en la comuna de San Miguel, y se percatan que el hijo se encontraba parapetado en su inmueble”, precisó el uniformado.
Asimismo, indicó que “se toma contacto con personal del Gope, activando el protocolo y siendo detenido por personal especializado”.
Detalles del caso
Según información policial, la mujer llamó a Carabineros una vez que logró salir del departamento y correr hasta el hall del edificio.
Tras la llegada de personal policial, el sujeto comenzó a amenazar a los transeúntes y a lanzar botellas de vidrio. A raíz de esta situación, el Gope debió iniciar una negociación, motivo por el que se realizaron diversos cortes de tránsito.
Respecto al acusado, que mantiene antecedentes psicológicos depresivos, será puesto a disposición del Tribunal de Justicia durante la jornada.