La titular de Medio Ambiente se refirió al supuesto conflicto de interés en el caso de la Mina Invierno en Isla Riesco.
"Lamento el intento de algunos por levantar falsos conflictos de interés en mi contra que no tienen que ver con mi capacidad profesional sino solo por mi condición de Mujer, Sra de, hermana de...".
Con este mensaje a través de Twitter, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, inició un extenso hilo para defenderse de distintas acusaciones.
https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1045280315286147074
De acuerdo a sus críticos, la secretaría de Estado tendría conflicto de interés por los nexos con la Mina Invierno en Isla Riesco, cuyo bufete que la representa alberga entre sus filas al hermano de la titular de la cartera, Rodrigo Schmidt Zaldívar.
"No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo independencia y opinión profesional propia. Si existiese conflicto de interés no dudaría en inhabilitarme, como corresponde", añadió en la red social.
"LAMENTABLE"
"Como Ministra de @MMAChile NO me tocó participar en la decisión de Isla Riesco y me parece lamentable tratar de enlodar a cualquier Mujer solo por su condición de Sra de.. o hermana de...", sentenció.