A través de una publicación de Facebook, una beneficiaria ofrecía la tarjeta.
En las últimas horas se reportó que una mujer en la región Ñuble quiso avivarse y puso en venta en las redes sociales la tarjeta Banco de Materiales, que le fue entregada tras el sistema frontal de junio pasado.
Este beneficio que fue entregado por el Gobierno consiste en un millón de pesos que las familias afectadas pueden gastar en materiales de construcción para reparar sus viviendas. Sin embargo, esta particular situación quedó en evidencia este martes luego de que el Ministerio de Vivienda publicara una resolución en el Diario Oficial, en donde explicaron:
“El mismo día de la entrega, la beneficiaria publica en sus redes sociales la venta de dicha tarjeta, por un monto de $1.000.000, por no necesitar los materiales”, partieron señalando.
“Se informa, también, que dicha publicación fue eliminada en forma posterior de la plataforma, verificándose por Serviu Región de Ñuble, que hasta el 24.08.2023, la tarjeta mencionada no había sido utilizada”, agregaron.
La persona involucrada estaba en conocimiento de que estaba incurriendo en una falta, ya que previo a recibir la ayuda estatal, firmó un documento en el que se establece que debía usar el subsidio para adquirir materiales.
Luego de que se realizara esta denuncia, se instruyó al Serviu de Ñuble solicitar el bloqueo de la tarjeta, mientras no se resuelva el procedimiento administrativo de invalidación, que busca sacar de la nómina a la beneficiaria.
Lee más en La Cuarta
-Encerrada en un clóset: encuentran con vida a niña de 9 años secuestrada en EEUU
-Impacto en Las Condes: Video muestra violento asalto grupal a un estudiante a plena luz del día