El disparo del antisocial impactó en el cuello a la mujer, que falleció cuando era trasladada al recinto asistencial más cercano.
La noche de este jueves se registró otro lamentable hecho en la Región Metropolitana: una mujer, de nacionalidad chilena, fue baleada mientras atendía su negocio en la comuna de Santiago. Inmediatamente falleció.
En concreto, el ataque se perpetró a eso de las 20.30 horas, en la intersección de las calles Andes con Chacabuco, Barrio Yungay, cuando un vehículo se estacionó en la esquina, a unos pasos del local, descendieron dos individuos y caminaron hasta allá.
El fiscal Felipe Olivari detalló: “Se bajan, van caminando y una de las dependientes del local sospecha del hombre. Cierra la reja y uno de los tipos le dispara con un arma de fuego, un solo disparo, desde afuera del negocio”.
Ese disparo fue fatal: “Le da en el cuello y a raíz de este disparo, la víctima fallece al ser trasladada al recinto asistencial más cercano”, agregó.
La Fiscalía dispuso que personal de Labocar y OS9 de Carabineros se haga cargo de las labores investigativas.
Con la información preliminar, surgieron dos hipótesis: un homicidio simple, o bien, un robo con homicidio. Aunque, en este segundo punto, los sujetos aparentemente no robaron nada, “al parecer la intención era asaltar el minimarket”, sostuvo el fiscal Olivari.