El bebé fue recibido por su propio padre antes de caer al suelo. Afectados denuncian negligencia.
Una insólita situación se registró en el hospital de Lautaro, en la región de La Araucanía, el pasado 7 de septiembre. Durante la madrugada, una mujer debió dar a luz en el pasillo debido a que no recibió atención.
"Venía saliendo un caballero con un camilla en la que llevaba a un paciente y él me dijo que me moviera de ese lugar. Le dijo a mi cuñada, 'saque a la señora de ahí'", contó Bárbara Mellado, mujer afectada por la presunta negligencia.
En diálogo con 24 Horas, agregó que "mi cuñada fue a buscar camillas, enfermeros, matronas y no apareció nadie. Ya cuando estaba listo todo, apareció una camilla y unos paramédicos".
En tanto, Jaime Mardones, padre del pequeño Dante, recordó que "yo partí gritando, 'por favor, ayúdenme, mi señora está teniendo a mi hijo'".
Molestia
Al tanto de este caso, desde el municipio expusieron su molestia "por el nacimiento de bebé en las puertas del hospital, ya que no hubo atención oportuna, siendo recibido el bebé por su propio padre antes de caer al suelo. También la primera autoridad solicitó un sumario para determinar responsabilidades frente a este hecho y así devolverle la tranquilidad a la familia".
Junto con confirmar que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y se recupera en su hogar junto a su padre, la familia afectada anunció legales.
En tanto, el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó el inicio de una investigación sumaria.