Imputada quedó en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención y formalización de una mujer de nacionalidad boliviana imputada por un doble homicidio ocurrido en Calama.
Cabe recordar que, de acuerdo a los primeros antecedentes, la aprehensión se produjo tras el hallazgo de dos cadáveres calcinados en una pequeña quebrada ubicada en el sector poniente de la ciudad.
Según información policial, los cuerpos corresponderían a dos personas adultas, cuyos restos se encontraban tapados con basura. “Este doble homicidio había sido perpetrado por parte de una mujer de nacionalidad boliviana, quien aparentemente por motivaciones de tipo pasionales habría acabado con la vida de estas dos personas”, informó el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Calama.
Formalización
Ayer, en el marco de la formalización, la Fiscalía Local de Calama detalló que a la mujer se le acusa por su presunta autoría del delito consumado de provocación de incendio, causando la muerte de dos personas el pasado 30 de octubre.
Al respecto, el fiscal adjunto de Calama, Cristián Encina Farías, dijo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que a la imputada se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la audiencia de formalización, el persecutor explicó que el hecho sucedió durante la madrugada del 30 de octubre, en el sector poniente de Calama, donde se ubican varios rucos. En el lugar, la imputada prendió fuego a la vivienda improvisada en que dormían las víctimas.
Producto de esta situación, la pareja no identificada murió por un shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria y carbonización de vías respiratorias, según lo indicó el Informe preliminar de autopsia realizado por el Servicio Médico Legal.
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 150 días para la investigación del caso.