LOS ANDES.- Sin pensarlo dos veces cuando una mujer pilló a tres delincuentes con un lote de mercaderías que habían robado de su casa, se fue encima para darles un tate quieto y quitarles lo que los perlas se llevaban.
Pero la temeraria acción le costó un puñetazo a la mujer de uno de los malandras que nunca imaginó que la fémina se le iba a encachar.
Los tres menores amigos de lo ajeno ingresaron a la casa de un funcionario de Gendarmería de Chile en la tarde de este lunes, tras escalar el cierre perimetral a una propiedad ubicada en el paradero Nº 3 del sector El Sauce.
Forzaron una ventana para entrar y una vez en el interior tomaron todo lo que era fácil de transportar. Agarraron una mochila, dos bolsas cargadas con equipos electrónicos, juegos de video y ropa.
Felizcotes con el botín ahuecaron el ala por el patio, pero fue grande la sorpresa cuando se encontraron con una amazona, mano en la cintura que los chantó. Agarró a uno de los cabros de la mochila y se la arrancó del hombro.
Al delincuente juvenil le tiritó la pera, casi se hizo pis y después le mandó un puñete en la cara a la mujer para arrancar del lugar. La víctima de la cobarde agresión estuve tres segundos en el suelo, pues salió disparada a avisar del asalto a Carabineros.
Además de valiente la hija del dueño de casa tiene una memoria de miedo y describió con lujo de detalles a los péndex ladrones, lo que significó que tras una breve persecución la poli detuviera a D.A.C.G., de 17 años, alias "El Dani" y D.L.L.A., de 15, apodado "El Duvan". El tercer arrancó al cerro.
Después de ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado, la Jueza Valeria Crosa decidió internar a los jóvenes en el centro Lihuén de Limache y fijó un plazo de dos meses para la investigación.
Según informa Losandesonline, el "Dani" cumplía esta semana los 18 años, por lo que de haber cometido el delito como mayor de edad habría sido enviado a la cárcel de Los Andes y si era encontrado culpable arriesgaba una pena que parte en 5 años y un día de presidio.