Emoción total: Mujer de 82 años que dirige el tránsito se enteró en vivo sobre ayuda de Farkas
Jubilada también recibió aportes de televidentes. Le pagaron una importante deuda.
Luego de darse a conocer que Leonardo Farkas comprometió el aporte de 1 millón de pesos para Amalia Arriagada, jubilada de 82 años que dirige el tránsito en Melipilla para ganar unos pesitos y poder vivir, la mujer se mostró conmovida.
El anuncio del filántropo fue leído en el matinal Mucho Gusto mientras conversaban con la abuela. "A ver si podemos hacer el contacto. Si Leonardo Farkas está viendo el programa, tiene la posibilidad de contactar a la producción o de la producción a Leonardo Farkas para que de esa manera le haga llegar ese dinero" indicó José Antonio Neme, animador del programa.
Por su parte, Diana Bolocco aseguró que "hay mucha gente que me ha escrito a su teléfono y que quiere ayudarla".
Entre lágrimas, Amalia no pudo hablar.
"Yo sé que usted está complicadita. Estamos en un espiral de emociones porque es mucha ayuda la que ha recibido", explicó el periodista Simón Oliveros, quien se encontraba en Melipilla. "Tómese el tiempo que sea necesario", añadió.
A la espera de las declaraciones de Amalia, Neme compartió una potente reflexión: "Perdón que yo insista en este punto, pero que las lágrimas de Amalia, la caridad de señor Farkas, la caridad del equipo del Mucho Gusto, no tapen la irresponsabilidad de este sistema".
"En Chile somos buenazos para perder el foco y hacer de la caridad una política pública. Hay gente más caritativa que otra, pero el sistema hoy día, la forma en que ayudamos, no se puede diseñar desde la caridad. Se debe diseñar desde el sentido de justicia", agregó.
"Ya no sé expresarme"
Acto seguido, Oliveros contó que "la Amalia se quiere ir para la casa, pero tenemos la última novedad: un televidente le pagó el agua. Ya tiene la leche, los pañales, el señor Farkas le dio un dinero, solo queríamos despedirla porque no queremos seguir molestándola".
"Muchas gracias por todo. Fue una cosa tan emocionante para mí que ya no sé expresarme ya", respondió, finalmente, la agradecida mujer.
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10