Parlamentaria acreditó que sufre bipolaridad.
A fines de 2019, la diputada RN Aracely Leuquén protagonizó un recordado escándalo al interior de un bar, en la comuna de Vitacura. En aquella ocasión, la parlamentaria se pasó de copas en horario de trabajo y agredió a una trabajadora.
A raíz de la situación, el 4 de marzo la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas sancionó a la honorable con una multa ascendiente al 10% de su dieta.
Pese a que la resolución parecía cerrada, el pasado 29 de abril la misma comisión decidió rebajar a la mitad. De esta manera, la diputada sólo perderá el 5% de su sueldo.
Acreditó problemas de salud
Según reveló radio Bío Bío, esta modificación obedece a un recurso de reposición interpuesto por la propia Leuquén, luego de presentar la documentación que acredita que sufre bipolaridad.
Las parlamentarias y parlamentario que votaron a favor de la rebaja fueron María José Hoffmann (UDI), Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), Javier Macaya (UDI), Vlado Mirosevic (Liberal), Maite Orsini (RD), José Pérez Arriagada (PRSD), Pablo Prieto (Independiente), Guillermo Teillier (PC) y Víctor Torres (DC).