Pablo Guede puede respirar tranquilo. Su campañón al mando de Colo Colo estaba en riesgo debido a la denuncia de varios equipos criollos, quienes sapearon que en la planilla estaba mal inscrito Agustín Salvatierra.
Ese fue solo el comienzo de una historia en donde todos se apuntaban con el dedo. Al rato el Cacique denunció a Unión Española, mientras se sabía que O'Higgins, equipo que estaba comandando la denuncia contra el Eterno, incurría en las mismas irregularidades que estaba sapeando.
La cosa es que el Tribunal de Disciplina sentenció que Colo Colo deberá pagar dos multas de 10 UF cada una por la mala inscripción de Agustín Salvatierra en las mochas frente a Unión Española y Temuco. En total, son casi 600 lucas de castigo.
Los puntos no se tocan
Para que corriera la resta de puntos, el inscrito en la planilla (en este caso Agustín Salvatiterra) no debería estar contratado por Colo Colo, cosa que no se cumple.
"Se cumpliría la infracción si un preparador de arqueros figurara en la planilla sin tener contrato registrado. Se ha acreditado en autos que el señor Agustín Salvatierra tiene contrato de trabajo con el Club Colo Colo en calidad de Técnico Ayudante y el mismo se encuentra válidamente registrado en la ANFP y aprobado por la misma, de tal forma que, en opinión de este Tribunal, no existe vulneración de esta norma", la tira el Tribunal en su informe.