Multan con 9 palos a Tur-Bus y Matthei pide duras sanciones

Suman y siguen los coletazos luego de una nueva tragedia carretera protagonizada por una máquina de Tur-Bus, que el jueves dejó 2 muertos y 29 lesionados, en Tocopilla.

La Dirección del Trabajo ya detectó una serie de infracciones en la jornada de trabajo, que cumplieron los tripulantes del bus accidentado antes del chancacazo.

Los conductores Mario Muñoz y Jorge Reyes no habían tenido descanso mínimo ininterrumpido de 8 horas dentro de cada 24 horas, en jornadas anteriores, mientras el auxiliar Juan Ortiz Cea excedía el máximo de 180 horas mensuales en octubre, noviembre y diciembre.

Por ello, la Dire del Trabajo cursó multas por 240 UTM, lo que serían 9.393.120 pesos.

Antes de esta sanción, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se lanzó contra la empresa y soltó que hasta arriesga a ser clausurada, si no se respetaban las horas de trabajo de los conductores.

"De comprobarse lo que estamos señalando, he pedido que se estudien todas las facultades que tenemos para la suspensión de faenas o, incluso, para quitarles el derecho de ejercer como empresa de transporte de pasajeros", lanzó con el látigo en la mano.

"Al parecer, esta empresa tiene como costumbre incumplir los horarios máximos de conducción de parte de sus conductores", continuó Matthei.

La ministra agregó que "cuando un conductor no tiene el descanso debido, está poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros, y eso es una conducta criminal".

En Tur-Bus ayer optaron por no referirse a los dichos de la jefa de la cartera de Trabajo.

COMPARTIR NOTA