Instituto Nacional de la Juventud instruyó un sumario para conocer en detalle el proceso de contratación de estos servicios.
Un total de 140 multas en 5 años tenía el bus de pasajeros que se accidentó y que dejó cuatro muertos el pasado viernes en la localidad de Victoria, en la Región de La Araucanía.
Así se lo confirmó el Ministerio de Transportes a la FIscalía a cargo del caso, según publicó hoy el diario El Mercurio.
De acuerdo a dicha información, el bus que llevaba a los estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco, tenía impagas dese 2014 un total de 83 de las multas mencionadas.
Sumario por contratación del bus
Estos antecedentes llevaron a que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) instruyera un sumario para conocer en detalle el proceso de contratación de estos servicios.
"Hay una investigación interna del servicio para poder transparentar la información", precisó al respecto el director del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari.
Lo anterior, luego de que el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, sostuviera que "el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. (...) Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata, y actualmente se está analizando cuál fue la figura final".
Respecto de este tema, la abogada Verónica Aliaga, defensora del conductor del bus, Benjamín Toledo, aseveró que su cliente, "me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación".
La profesional también contó que Toledo llegño recién el jueves a la zona, "para conocer las características de la máquina", la que llegó pocos días antes desde la Región Metropolitana.