El "forestín" habría participado en la quema de casetas en los meses de octubre y noviembre, en San Fernando.
El mundo al revés. Uno brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dedicados a prevenir los incendios forestales, fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones como presunto responsable de prender fuego a casetas de peaje en la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins.
El trabajador forestal se encontraba cumpliendo con sus labores en Marchigüe cuando la PDI realizó el procedimiento. El sujeto, de 26 años, habría participado de tres ataques incendiarios, entre los meses de octubre y noviembre, acompañado de otro tipo que también fue detenido.
"Se solicitaron órdenes de entrada y registro a sus domicilios. Éste se materializó y en los inmuebles encontramos evidencia importante relacionada a los delitos. No sólo las vestimentas que ellos portaban, que nos permiten acreditar su participación el día de los hechos, sino que también otros elementos, como panfletos alusivos a protestas y acelerantes", comentó la fiscal Yenny Muñoz.
Fueron las cámaras de seguridad las que permitieron reconocer las vestimentas que los autores del hecho utilizaron cuando atacaron las casetas de peaje.
Según explicó el jefe de la PDI de Colchagua, Jorge Mondaca, los amiguitos participaban "en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio".
Según pudo constatar La Cuarta, el detenido sería un trabajador temporal contratado por la Corporación para atender la alta demanda de incendios forestales que están ocurriendo actualmente en el país. Como se trata de un proceso en investigación, Conaf no quiso realizar declaraciones.