Muni de Santiago da batalla a la basura

GPS en los camiones recolectores que permitirán a la barra seguirlos por internet y así programar la sacada de bolsas a la calle es una de las novedades tecnológicas que la alcaldía de Santiago implementará para darle duro a la basura, que sólo en el centro cívico suma 140 toneladas diarias.

El sheriff Pablo Zalaquett estrenó ayer el batiplán "Santiago Limpio" que le lleva la incorporación de nuevas tecnologías, modernización y ampliación de maquinarias para la recolección de basura y barrido de calles.

Montado en un carrito que limpia las veredas y calles, el clon de Kramer explicó que "el plan tiene un costo de 1.800 millones de pesos al año que permitirá cumplir con una tarea prioritaria para el desarrollo comunal como es la limpieza en la vía pública, siendo ésta la primera etapa orientada a mejorar las herramientas operativas del sistema y aumentar la frecuencia del retiro de desechos en la comuna".

Además considera una mayor frecuencia en la recolección domiciliaria, sectorizando la comuna con retiros diarios, siendo el mínimo 4 días.

La idea del uso de GPS permite garantizar el cumplimiento del horario establecido de retiro de las bolsas, cartones, y escombros a través de un sistema de control satelital GPS para monitorear la flota de camiones recolectores en terreno.

La choreza permitirá que la barra de la comuna ingrese a vía internet al sitio www.munistgo.cl, y calcule la hora exacta en que pasarán por sus casas las máquinas y así se evite la acumulación de basura en las calles.

COMPARTIR NOTA