Desde la entidad que preside Cathy Barriga aseguran que las mascotas fueron adquiridas en el marco de una campaña educativa.
La Corporación Municipal de Educación de Maipú gastó $54.978.000 en peluches de las mascotas municipales "Renacines" y "Smapinas". La información que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales fue justificada por el municipio que dirige la alcaldesa Cathy Barriga.
"Las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, uno de ellos representa el agua; y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta", aseguraron.
"Esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucra participación de niños y niñas", añadieron.
CORPORACIÓN MUNICIPAL
De paso, dijeron que "se debe aclarar que el dinero invertido no fue de parte del municipio, sino de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)".